Quotes.

«Swim for the music that saves you when you’re not too sure you’ll survive.»

 

«It’s a strange thing, how you can love somebody, how you can be all eaten up inside with needing them—and they simply don’t need you. That’s all there is to it, and neither of you can do anything about it. And they’ll be the same way with someone else, and someone else will be the same way about you and it goes on and on—this desperate need—and only once in a rare million do the same two people need each other.»

—Madeleine L’Engle.

 

«Love anything and your heart will be wrung and possibly broken. If you want to make sure of keeping it intact you must give it to no one, not even an animal. Wrap it carefully round with hobbies and little luxuries; avoid all entanglements. Lock it up safe in the casket or coffin of your selfishness. But in that casket, safe, dark, motionless, airless, it will change. It will not be broken; it will become unbreakable, impenetrable, irredeemable. To love is to be vulnerable.»

—C. S. Lewis.

 

«Durante tantos milenios como llevan existiendo, los humanos no han comprendido en realidad qué es el amor. ¿Cuánto hay de físico y cuánto de mental en todo eso? ¿Cuándo es accidente y cuándo destino? ¿Por qué se destruyen parejas que son perfectas y funcionan otras que parecen imposibles? No conozco las respuestas mejor que ellos. El amor está simplemente donde está.»

—Stephanie Meyer, La Huésped.

 

«Una prueba más de que es posible ser más convincente en los sueños que en la realidad.»

—Mario Benedetti, La Tregua.

 

«¿Por qué las palmas de mis manos tienen una memoria más fiel que mi memoria?»

—Mario Benedetti, La Tregua.

 

«Uno solo es el que piensa, pero son los dos cuerpos los que hacen la figura.»

—Mario Benedetti, La Tregua.

 

«This is not a time for heroes because nobody will let that happen.»

—Stephen Chbosky.

 

«I think the idea is that every person has to live for his or her own life and then make the choice to share it with other people.»

—Stephen Chbosky.

 

«If somebody likes me, I want them to like the real me, not what they think I am.  And I don’t want them to carry it around inside. I want them to show me, so I can feel it, too. I want them to be able to do whatever they want around me. And if they do something I don’t like, I’ll tell them.»

—Stephen Chbosky.

 

«So, why would I care whether or not he loved me when he didn’t really even know me?»

—Stephen Chbosky.

 

«So, I guess we are who we are for a lot of reasons. And maybe we’ll never know most of them. But even if we don’t have the power to choose where we come from, we can still choose where we go from there. We can still do things. And we can try to feel okay about them.»

—Stephen Chbosky.

 

«Sigue llenando éste minuto de razones para respirar.»

—Mario Benedetti.

 

«Si tuvieras que elegir entre la cordura, tu vida tal como la recuerdas, antes que la verdadera inestabilidad, ¿qué elegirías como manera adecuada para vivir de un estudioso?»

—Elizabeth Kostova.

 

«Amar es ponerse al cuello el nudo corredizo de la ilusión; adorar a alguien mientras pareces asfixiarte. Pero incluso el amor no correspondido, el amor fugaz, es mejor que nada.»

—Susan Vreeland.

 

«Me pregunto cómo sería el mundo si todos viviéramos realmente como si no hubiera mañana.»

—Judith Krantz.

 

«El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos.»

— J.K. Rowling.

 

«No sé, todavía qué es lo que separa el aprecio del amor.»

—Jane Austen.

 

«You’ll get mixed up, of course,
as you already know.
You’ll get mixed up
with many strange birds as you go.
So be sure when you step.
Step with care and great tact
and remember that Life’s
a Great Balancing Act.
Just never forget to be dexterous and deft.
And never mix up your right foot with your left.»

—Dr. Seuss.

 

«Just tell me how to be different in a way that makes sense.»
—Stephen Chbosky.

 

«I’m going to be who I really am. And I’m going to figure out what that is.»

—Stephen Chbosky.

 

«Para gente como ella el misterio empezaba precisamente con la explicación.»

—Julio Cortázar.

 

«No podría ser feliz con un hombre cuyo gusto no coincidiera en todo momento con el mío. Tendría que participar en todos mis sentimientos. Los mismos libros, la misma música habría de hechizarnos a los dos.»

—Jane Austen.

 

«Fe es aquello que nos permite creer en cosas que sabemos que no son ciertas.»
—Bram Stocker.

 

«Los siglos pasados tuvieron y siguen teniendo sus propios poderes que el “modernismo” no puede suprimir.»
—Bram Stocker.

 

«…en cualquier lugar en que estuvieran recordaran siempre que el pasado era mentira, que la memoria no tenía caminos de regreso, que toda primavera era irrecuperable, y que el amor más desatinado y tenaz era de todos modos una verdad efímera.»
—Gabriel García Márquez.

 

«Ella me daba la mano y no hacía falta más. Me alcanzaba para sentir que era bien acogido. Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor.»

—Mario Benedetti.

 

«—No hace falta explicar en voz alta los cambios de nuestras persoanlidades —le argumento antes de salir.

Entonces Ele dice algo terrible. —Si te mato es porque te quiero. Y no te mato porque te tengo miedo.

Y aunque estoy vestido, mira con miedo mi vientre. Y dice de manera desacostumbrada, con la cabecita baja: —Ni creas que tu personalidad consume la mía. Yo no soy tu consomé, Adán. Solo puedo ser tu costilla.»

—Carlos Fuentes.

 

«Me gustaría saber qué pasa realmente en un libro cuando esta cerrado. Naturalmente dentro hay solo letras impresas sobre el papel, pero sin embargo… Algo debe de pasar, porque cuando lo abro aparece de pronto una historia entera. Dentro hay personas que no conozco todavía, y todas las aventuras, hazañas y peleas posibles… y a veces se producen tormentas en el mar o se llega a países o ciudades exóticas. Todo eso está en el libro de algún modo. Para vivirlo hay que leerlo, eso está claro. Pero está dentro ya antes. Me gustaría saber de qué modo.»

—Michael Ende.

 

«—¿Por qué?

—¿Por qué qué?

—¿Por qué?

—Ah, vos querés decir por qué todo esto. Andá a saber, yo creo que ni vos ni yo tenemos demasiado la culpa. No somos adultos, Lucía. Es un mérito pero se paga caro. Los chicos se tiran siempre de los pelos después de haber jugado. Debe ser algo así. Habría que pensarlo.»

—Julio Cortázar.

 

«Beauty is about finding the right fit, the most natural fit. To be perfect, you have to feel perfect about yourself — avoid trying to be someone you’re not.»

—Rick Riordan. (Aphrodite, The Lost Hero.)

 

«My point is that love is the most powerful motivator in the world. It spurs mortals to greatness. Their noblest, bravest acts are done for love.»

—Rick Riordan. (Aphrodite, The Lost Hero.)

 

«If I’m going to burn, it might as well be bright.»

—Rick Riordan. (Frank Zhang, The Son of Neptune.)

 

«La felicidad tenía que ser otra cosa, algo quizá más triste que esta paz y este placer.»

—Julio Cortázar. (Rayuela)

 

«Les gustaba desafiar el peligro de no encontrarse.»

—Julio Cortázar. (Rayuela)

 

«Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado.»

Julio Cortázar. (93, Rayuela.)

 

«La vida, como un comentario de otra cosa que no alcanzamos, y que está ahí al alcance del salto que no damos. La vida, un ballet sobre un tema histórico, una historia sobre un hecho vivido, un hecho vivido sobre un hecho real. La vida, fotografía del número, posesión en las tinieblas (¿mujer, monstruo?), la vida, proxeneta de la muerte, espléndida baraja, tarot de claves olvidadas que unas manos gotosas rebajan a un triste solitario.»

—Julio Cortázar. (104, Rayuela.)

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