Felicidad.

f. Estado de ánimo del que disfruta de lo que desea.

Es curioso cómo muchas personas se cuestionan si existe la felicidad, siendo que todos la hemos experimentado al menos una vez en nuestras vidas. De niños pequeños cuando mamá finalmente nos compra el dulce que tanto deseamos o incluso de más grandes cuando alcanzas la nota anhelada en el examen que tanto temías. 

A últimas fechas yo me cuestionaba de dónde provenía mi propia felicidad (o mejor dicho: la ausencia de esta), y fue hasta entonces que me di cuenta de la sencillez del asunto. La razón por la que ya no podía ser feliz del todo es porque estaba basando mi completa felicidad en el deseo que tenía de estar con otra persona. Prácticamente estaba dependiendo de alguien más para ser feliz y, por experiencia sabemos, que cuando le entregamos las riendas del juego a alguien más, nosotros quedamos en desventaja. Mi humor dependía del humor con que él me recibiera, mi felicidad se basaba en una palabra de cariño o en un buen rato compartido. ¿Pero enserio quería vivir así siempre? Sólo esperando por él, pensando en lo que podría pasar con ambos, anhelando… estaba tan preocupada intentando alcanzar en un futuro la felicidad de mi pasado que no me daba cuenta que el futuro llegaba día con día y ésta seguía sin aparecer.

Entonces corté todo de tajo. No podía seguir así, con esta necesidad de que alguien más me hiciera feliz si por tantos años yo logré eso por mi cuenta. Volví a tomar las riendas del juego y dejé de preocuparme por hacer feliz a alguien para ser feliz por mi cuenta. Llené mi tiempo de cosas que me beneficiaran a mí, que me llenaran de satisfacción. Me plantee una meta a corto, mediano y largo plazo y me estoy encargando de las cosas que me llevarán a conseguirla.

Deseo algo diferente ahora, algo que, si bien no puedo controlar del todo, sólo me involucra a mí. Es estúpido pensar que podemos conseguir la felicidad de alguien más con nuestras acciones, siendo que cada persona debería buscar la propia. Es bueno volver a tener todo en mis manos, es bueno ya no depender.

Responder

