No mueras por mí, vive conmigo.

Hace poco me dijeron que te tenía tan enamorado que morías por mí. Pero yo no quiero que mueras por mí, quiero que vivas conmigo. ¿Qué sentido tendría tenerte ahí, inerte, lejano, frío, ausente? La muerte no es algo que se pueda disfrutar; no cuando los dos estaríamos en planos espirituales completamente distintos. Así que el día de hoy te propongo algo. No mueras por mí, porque a diferencia de Julieta yo no pienso seguirte al más allá. Por muy romántica que parezca la idea de que con sólo pensar en mí se te vaya la respiración hasta que tu corazón deje de latir, prefiero que llenes tus pulmones con mi aroma. Podría imaginar la sangre dejando de correr en tus venas, el corazón dejando de bombear ante el impacto de verme ahí esperándote, pero transfiere ese movimiento acelerado a tus piernas y mejor da los pasos necesarios para perderte en mis brazos abiertos. 

Respira (inhálame, captúrame en tu pecho). Disfruta (recórreme con la mirada, acaricia mi piel). Vive (en mí, por ti). Si quieres morir que sea ahogado entre las sábanas de una cama compartida; arrollado por el choque de nuestras bocas ansiosas o delirando ante la fiebre de nuestros cuerpos rozándose; no por un enamoramiento. Pero si se me permite opinar, mejor quédate, no me dediques tu último aliento, encárgate de regalarme unos cuantos más (contra mi cuello, contra mi oído, formando las tres sílabas que componen mi nombre). Si tus últimas palabras serán para mí, postérgalas para cuando ya me hayas susurrado todas las palabras del idioma que compartimos y aquél que inventaremos. 

Si planeas morir por mí, primero asegúrate de vivir conmigo.

(Así, cuando el tiempo llegue, estaré tan consumida en ti, que tendré que irme contigo).

Responder

