Razón 4.

Sigue llenando este minuto de razones para respirar.

Mario Benedetti.

RAZÓN CUATRO.

Porque estamos destinados para cambiar el mundo.

“What is the point of being alive if you don’t at least try to do something remarkable?” 
John Green, An Abundance of Katherines.

Recuerdo una de las primeras conversaciones que tuvimos. Nos acabábamos de conocer, los temas de conversación fluían de una manera sorprendente entre ambos y fue así que surgió lo de las carreras universitarias. ¿Por qué economía? Esa fue tu pregunta. Porque quiero cambiar el mundo. Esa fue mi respuesta. Expliqué mi rebuscado plan (porque aparentemente todos mis planes son una enredadera de sueños, ilusiones y dificultades) y lo primero que dijiste fue: ven conmigo, yo quiero hacer lo mismo. Me explicaste a grandes rasgos lo que tú habías pensado, pero creo que fue en ese momento en que yo dije: este sujeto vale la pena. La manera en que compartías tu pasión por dejar un rastro fue… increíble. Y jamás había conocido alguien que compartiera conmigo esa adrenalina de saber que, de hacer las cosas correctamente, las generaciones posteriores a nuestra muerte seguirían recordando nuestro nombre y las obras que logramos. No sé si lo lograremos, no sé si podremos, pero no tuvimos miedo de dar el primer paso. Mudarse a los dieciocho no es la gran cosa tomando en cuenta que vivo a cinco horas de mi hogar; pero tú… mudarte a otro país para perseguir tu sueño, eso es algo que servirá de inspiración para los que escuchen tu historia después.

Puedo volver a escribir respecto a cómo estás a un paso de distancia de la grandeza, que un examen no puede pararte, que eres más grande y fuerte que el estrés, pero llevo tres entradas de blog con lo mismo. Yo sólo te pido que no olvides la promesa que te hiciste a ti hace tanto tiempo: venimos a este mundo con un propósito y es nuestra obligación luchar hasta alcanzarlo. Como dice la cita allá arriba, ¿qué caso tendría venir a este lugar si no intentaremos con todo nuestro ser hacer algo que valga la pena mencionar? 

Hazlo por ti y por todas esas generaciones que llevarán tu apellido con el orgullo de un titán a la cabeza. El mejor ejemplo a seguir. 

Responder

