Mes 1.

Deja el pánico, el día finalmente llegó y notas que mi regalo no es la gran cosa. Aun así, cosas difíciles y dar “regalos” estando a tantos kilómetros de distancia, honestamente. Como sea, mi pequeñísimo detalle consta en un recuento de las canciones que han marcado este mes y pico que llevamos, así que aquí van seis de nuestras canciones (porque aparentemente el seis es nuestro número y ni cómo huir de él).

1. You make it real — James Morrison.

Fue curioso. Te mostré esta canción hace meses, un simple: “¡tienes que escucharla, me tiene obsesionada!” y sin saber cómo terminó por ser mi canción. La que, según tú, se adapta a todos los sentimientos que compartimos.

And I’m running to you, baby; you are the only who saves me, that’s why I’ve been missing you lately. You make it real for me.

2. No name — Ryan O’Shaughnessy.

Esta canción me fascina. Principalmente por la razón que, según tú, te recuerda a mí. Son inesperada, lo sé. Complicada, medio inconsciente, un cúmulo de sensaciones que ni yo misma sé explicar; pero tú estás ahí en cada una de ellas. Me quieres hiperactiva con un litro de café y chocolate encima o tirada en la cama con malgenio y cero ganas de ser productiva. Nos conocemos poco a poco y no hay una parte de lo conocido que no nos guste.

Every now and then I see a part of you I’ve never seen.

3. Please don’t say you love me — Gabrielle Aplin.

Y te valió, ¿verdad? Lo dijiste y lograste que lo dijera después de un rato. (Aún así, te quiero.) Creo que ya no se aplica al “I love you” en sí, sino al compromiso. Sabes lo que pienso, ambos sabemos que hay seis meses de intersección entre lo que podría ser el inicio de algo hermoso o sólo el recuerdo de algo efímero. (Que yo me inclino poderosamente por lo primero.)

Don’t need pressure, don’t need change; let’s not give the game away.

4. You give me something — James Morrison.

Sí, tengo una obsesión con James, déjame ser. Pero es que hace poco te lo dije, incluso, esta canción también es muy nosotros. Esto —como queramos llamarlo— podría no ser nada pero ambos estamos dispuestos a darle una oportunidad y eso es lo que realmente importa. (¿Seis meses?) Pero el miedo sigue ahí, el escozor de lo incierto y la incertidumbre de un futuro lleno de variantes incontrolables. Riesgos que estamos dispuestos a tomar. Juntos.

For every piece of me that wants you, another piece backs away.

5. Yet — Switchfoot.

¿Recuerdas aquella ocasión en que discutimos poco antes de la proposición? ¿Recuerdas la canción que estaba escuchando cuando dije: “no, no puedo permanecer enojada con él”? Era esta. Los dos somos en extremo complicados, tenemos problemas sentimentales arrastrando tras nosotros pero no importa porque seguiremos al pie del cañón hasta estar completos otra vez. Sanos. Sosteniendo la mano del otro durante todo el proceso.

I’m so confused what’s true of false, what’s fact or fiction after all; I feel like I’m an apparition’s pet… but you haven’t lost me yet.

6. Marry you — Bruno Mars.

No hay un día en que uno de los dos no salga con el: “¿nos casamos?” (Sabes que la respuesta es sí). Me causó mucha gracia la primera vez que me dijiste: “mira, esa es tu canción”. Ahora no puedo evitar pensar en ti cada que la escucho.

Cause it’s a beautiful night, we’re looking for something dumb to do. Hey baby, I think I wanna marry you.

Bonus track: This — Ed Sheeran.

Cuando no puedes elegir entre dos canciones, mete una como bonus track y déjate de complicaciones. Hace unos días hablamos de la importancia de esta canción para los dos. Cómo surgió, lo que me dijiste, lo que pensé… todo. No sabes lo afortunada que soy por ser la persona en la que piensas con esta canción. No tienes ni la mínima idea.

You are the start of something new.

Feliz primer 6 de todos los que nos esperan, bebé.

Ya fue.

Responder

