Boy meets boy by David Levithan.

Hace unos meses me recomendaron leer “The Lover’s Dictionary” de David Levithan, y enserio que nunca un libro me ha encantado tanto como ese. Me sedujo por completo, hasta llegar al punto en que llegaba corriendo a casa para tirarme frente a la pc y leer con un vaso de leche tibia a lado. Haría una entrada al respecto, pero terminaría por arruinarles el libro y más blablablá del que no pienso hablar. En fin, convencida de que David Levithan era un autor que valía la pena, decidí leer otro de sus libros: Boy meets boy.

Éste libro habla de Paul, un chico homosexual que atraviesa la preparatoria (porque aparentemente la literatura americana no tiene una cronología que no abarque un hecho importante durante la preparatoria) y una de las cosas que me gustó mucho desde un principio es que el tipo no es un underdog, como lo son TODOS en la mayor parte de los libros de adolescentes americanos. El chico es un alumno promedio, con sueños, aspiraciones, miedos, sin hacerse la víctima pero sin ser el chico más popular de la escuela. Primera estrellita para Levithan por no irse a los extremos como la mayor parte de los autores.

En fin, Paul conoce a Noah, se enamoran, empiezan a salir, yadayada, problemas, se separan. Eso es bastante rutinario. Pero lo que hace diferente esa historia de las demás, es que el libro no se basa solamente en Paul y en Noah aunque ellos son los protagonistas. También mezclan los problemas de Tony, un chico homosexual que creció en una familia extremadamente religiosa al que todavía no aceptan. De un transexual que también es el capitán del equipo de fútbol americano, de una chica que esta demasiado entregada a su novio y del ex-novio de la chica que aun la ama pero no sabe cómo expresarlo. Incluso del ex-novio de Paul que complica un poco su relación con Noah durante el nudo de la historia.

David Levithan ofrece un coctel de personajes y situaciones que nos muestran cierto periodo de tiempo. No es de esos libros que empiezan y terminan con un final feliz. Para mi fue como si me contara uno o dos meses de la vida de Paul, dejándome en claro que no porque las letras ya no estuvieran impregnando el papel la vida del personaje habría terminado. Continúa, pero ya no tenemos el placer de poder leerla. Definitivamente se convirtió en uno de mis libros favoritos.

Y por favor, no se dejen llevar por el título. Sí, es un libro de amor entre dos chicos, pero no, no precisamente tienes que ser homosexual para disfrutarlo. Eso es como decir que no puedo disfrutar de la música de Usher porque soy caucásica, o que un francés no puede disfrutar tacos porque no es mexicano. Definitivamente es un buen libro, recomendado para todas aquellas personas que ya se cansaron de la típica historia de amor entre un chico y una chica que siempre terminan caminando de la mano al atardecer.

Book quotes:

 

«I don’t want to scare him by telling him all the things that are scaring me. I don’t want him to know how important this is. He has to feel the importance for himself.»

 

«Sometimes I know I’m not, and sometimes I really think I am. I don’t like to get into the middle of things, but sometimes I stay awake at night, petrified that we’re all scattering apart. And I know I’m not strong enough to keep us all together and keep myself together at the same time.»

 

«My life is crazy and there’s not a single thing I can do about it.»

 

«I wonder if it’s possible to start a new relationship without hurting someone else. I wonder if it’s possible to have happiness without it being at someone else’s expense.»

 

«We pencil-sketch our previous life so we can contrast it to the Technicolor of the moment.»

 

«”You see, I don’t know what I’m supposed to be.” “Nobody does.”»

 

«We have all the time in the world because it feels like, for once, the world is giving us the time we need.»

 

«”Did you know you were vulnerable last time?” “Yes, of course, that’s what falling in love is all about.”»

 

«I find my greatest strength in wanting to be strong. I find my greatest bravery in deciding to be brave. I don’t know if I’ve ever realized this before.».

 

«This is what a small victory feels like: it feels like a little surprise and a lot of relief. It makes the past feel lighter and the future seem even lighter than that, if only for a moment. It feels like Tightness winning. It feels like possibility.»

 

«A note is an update or an entertainment. A letter is giving off a part of your life—an insight into your thoughts beyond mere observations.»

 

«I know this is right. I know he’s not going to be amazing all the time, but there’s more amazingness in him that in anyone else I’ve known. He makes me want to be amazing, too.»

 

«I want to see this as well as be a part of it. I want to remember it for what it is. I am amazed by the love I feel for so many people. I am amazed at the randomness, the comedy, and the faith that brings us all together and makes us hold on.  I open myself wide to take it all in.»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s