Quiero que mi vida sea escrita por Nicholas Sparks.

Para los que han vivido debajo de una roca durante los últimos ¿quince? años, más o menos, Nicholas Sparks es el tipo que escribe las perfectas historias de amor donde forzosamente:

a) Alguien debe ir a la guerra.

b) El protagonista masculino debe ser increíblemente sexy.

c) Alguien padece alguna enfermedad terminal.

d) Se desarrolla en lugares del centro de Estados Unidos.

e) Todas las anteriores.

Es el autor de grandes películas libros que han inspirado a una generación entera de señoritas que volvemos a creer en el amor. Entre sus obras destacan The Notebook (If you’re a bird, I’m a bird… aka, la película de Rachel McAdams y Ryan Gosling donde los dos son la mayor otp de la vida y que si no lloras con eso… pues tendrás que darme lecciones de cómo no ser tan sensible a las películas románticas), A Walk to Remember (la inspiración de un 60% de bucketlists femeninas. Parece que nadie les aclara que Shane West no viene incluido en el paquete), Dear John (¡yo vivo en ciudad con playa y no he encontrado a ningún Channing Tatum! Nicholas Sparks y yo tendremos una conversación larga y tendida), Noches de Tormenta (ésta es especial para todas las señoras que siguen soñando con un Richard Gere que venga a rescatarlas de sus matrimonios que desde hace mucho tiempo perdieron la emoción), The Last Song (¡que me niego a ver porque DETESTO a Miley Cyrus como actriz (no como persona, honestamente no soy quien para juzgar), pero que dicen esta bastante decente) y otras que a) no recuerdo, b) no he visto.

Como sea, quiero que él escriba mi vida. Tengo diecisiete años mucho camino por delante (si Dios me lo permite), y él puede tomar las riendas desde éste momento, ¿qué no? Porque honestamente, quiero vivir en un mundo en el que el enamoramiento nuble los sentidos y el pensamiento lógico. En un mundo en el que la persona a la que amo (a la cual conocí desde hace dos semanas, aproximadamente) llene todo de mi vida; sea mi respiración, mi pensamiento y mi razón para respirar. Un mundo en el que el hecho de que un tipo no tenga aspiraciones y sólo viva para complacer cada estupidez que viene a mi mente sea algo enternecedor y no un tanto psicópata.

Pero, hombre, no, ésto no es una crítica. Es uno de esos ataques de impotencia en los que quisiera que mi vida fuera una película romántica con un excelente soundtrack en el que Norah Jones comenzara a cantar cuando mi chico me ve y el mundo se detuviera para que nuestras miradas se encontraran. Porque sí, Nicholas Sparks tiene un desarrollo repetitivo en sus novelas, pero la vida es un ciclo repetitivo en el que naces, creces, te conviertes en fangirl, te enamoras, te rompen el corazón, pierdes las esperanzas y mueres con cuarenta gatos en tu departamento podrida en tu miseria, ¿así que qué diferencia hay entre lo que vivimos todos los días y lo que cuentan en sus películas?

La diferencia es lo que nosotros hacemos. Los momentos que guardamos en nuestra memoria para después disfrutarlos en cámara lenta y darle los efectos especiales y la música apropiada. La primera vez que el chico me miró, la primera vez que nos tomamos la mano o el beso que compartimos en esa sala vacía de cine donde nadie podía interrumpirnos. Tal vez mi vida no pueda ser dirigida por Nicholas Sparks, pero sí puede ser escrita por mi y las decisiones que me lleven a los momentos especiales que recordaré hasta morir. Para que al final del camino, cuando tenga que ver mi vida pasar frente a mis ojos como una película, parezca que fue una de romance, pero que al igual que las de él, terminan en una muerte que te duele hasta lo más profundo antes de que los créditos empiecen a rodar y salgas del cine para continuar con tu vida como si nada hubiera pasado.

Responder

