Al final del día sólo estamos tú y yo.

Perdón por ya no idolatrar tus acciones como lo hacía hace diez años. Perdón por ser grosera a veces y tratarte como si fueras una persona más del montón y no esa que me ama incondicionalmente y que me hace reír con ocurrencias tan propias como ajenas. Perdón por rodar los ojos y negar con la cabeza entre risas mientras me cuentas la vida de personas a las que ni siquiera conozco. Perdón, perdón, perdón.

Diría que intentaras comprender, pero sé que lo haces sin que te lo pida. Sé que a veces te trato como si fueras mi mejor amiga y no te hablo con el respeto que mereces, pero honestamente eso eres. Eres la que me encuentra pretendientes donde no los hay y me hace sentir hermosa con una sola sonrisa. Eres los brazos a los que corro cuando el mundo esta intentando consumirme y mis fuerzas están cediendo ante la batalla constante. Eres la razón por la que siquiera puedo respirar y como tú dices, yo soy la punta de tu nariz, esa sin la cual no puedes vivir y siempre tienes frente a tus ojos.

Mis triunfos, mis derrotas, mis anhelos y mis más profundos deseos llevan tu nombre en ellos. Eres tan mía como yo soy tuya, y créeme que cada vez que sonrío y la gente me dice lo parecidas que somos yo sólo puedo ampliar la curvatura de mis labios y erguirme orgullosa porque no existe mujer más hermosa que tú.

Perdón si crees que te corrijo cuando hablas, recuerda que tú hacías lo mismo conmigo hace unos años. Perdón si ya no te cuento mis problemas como cuando tenía cinco y mi mayor crisis era el hecho de que mi malvada maestra no me había puesto una estrellita en la frente. Perdón por ser torpe a la hora de cuidarte cuando eres tú la que enferma y esta postrada en cama. Perdón por no ser perfecta, pero sé que tu tampoco lo fuiste y seamos honestas, sin importar lo que pase, nos amaremos hasta que el infierno se congele.

Porque al final del día sólo estamos tú y yo, mamá.

Y no podría pensar en una mejor guía que tú.

Un comentario en “Al final del día sólo estamos tú y yo.

Responder

